NULA INFORMACIÓN DE PC ESTATAL SOBRE MONITOREO POR LLUVIAS

*No hay presencia del delegado para informar situación meteorológica.


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Ante las constantes lluvias que se han venido presentando en esta región III fronteriza desde la tarde del viernes hasta este domingo, en parte del estado de Chiapas, el Delegado de Protección Civil estatal Víctor Amescua Vázquez, no tiene presencia de esta dependencia para informar la situación meteorológica.

En las oficinas del CRED, la ausencia del Delegado de Protección Civil estatal Víctor Amescua Vázquez, propició que no proporcionarán información sobre algún reporte de alguna contingencia los municipios fronteriza provocados por las lluvias que están azotando en las ultimas horas.

La falta del monitoreo para los municipios fronterizos se desconoce por no tener la información que debería de proporcionar Protección Civil estatal ante los cambios climatológicos.

Durante los días que han azotado las lluvias por esta parte del estado de Chiapas, la población carece de información regional sobre esta tormenta tropical Arthur o por Ciclón Alma que esta afectando varias parte de esta entidad y otros estado del sureste.

En Comitán, en la unidad de Protección Civil Municipal, solo se reportó encharcamientos que no causaron daños que lamentar a viviendas, sin embargo mantiene su alerta preventiva.

No hay comentarios.: