MUEREN CINCO PERSONAS EN ACCIDENTE

*Viajaban en una camioneta y salieron volando.

Ada Iveth Morales

Frontera Comalapa, Chiapas.- El acceso de velocidad y por manejar en completo estado de ebriedad, fueron las causas de un accidente automovilístico que cobro la vida de cinco personas entre ellos un menor de edad, que murieron de manera instantánea sobre el kilómetro 234 más 700 de la carretera Comitán-Ciudad Cuauhtémoc en la madrugada de este lunes.

Cuando el conductor de la unidad Suburban, de color azul con placas de circulación DNR-44-25 del estado de Chiapas, Fernando Solís Aguilar, circulaba de sur a norte y al no respetar el tope que esta cerca del entronque de la comunidad Joaquín Miguel Gutiérrez, se fue impactar de frente contra otra camioneta Toyoya que estaba con sus direccionales para cruzar la carretera panamericana para internarse al camino que conduce al poblado de donde eran originarios.

Por el fuerte impacto la unidad donde viajaba una familia completa que estaba de regreso a su comunidad, todos los tripulantes que venían en la parte de atrás salieron volando mientras que el conductor quedará prensando junto con su copiloto que al abrirse la puerta este se cayera a la cinta asfáltica.

En la camioneta Toyota color roja con placas de circulación, CY-74122, conducido por Wainer Elio Herrera, de 48 años, viajaban ocho personas de las cuales cinco fallecieron y tres de ellos fueron traslados al Hospital de Comitán.

Cuatro de los cuerpos sin vida quedaron en la cinta asfálticos, así como el del conductor de la camioneta quedo prensado, mientras que el responsable de estas muertes, resultará con pequeñas lesiones en las piernas y fuera trasladad custodiado hasta el Centro de Salud de Frontera Comalapa.

Al lugar llegaron varios familiares de los personas que fallecieron en este trágico accidente, así como autoridades de la comunidad Joaquín Miguel Gutiérrez, quienes solicitaron el apoyo de las corporaciones para hacer la entrega del detenido que estaba en completo estado de ebriedad y que salvo su vida cuando se activo la bolsa de aire de su camioneta.

Las personas que fallecieron son; Antonio Gordillo Villatoro de 70 años, Wainer Elio Herrera, de 48 años, Fulvia Gordillo Villatoro de 40 años, Concepción Gordillo Moreno de 50 años, Lorenzo Antonio Gordillo Cortes de 8 años, así como los lesionados de esta misma familia fueron; Lorenzo Gordillo Cortes de 10 años, Martha Cortes de 30 años y Genaro Gordillo de 28 años.

El Secretario del Ministerio Público del Municipio de Frontera Comalapa, hizo el levantamiento de los cinco cuerpos, para trasladarlos al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para que les practiquen la necropsia de ley, así como el conductor de la Suburban, quedará en calidad detenido por el delito homicidio imprudencial