MEDIDAS DE SEGURIDAD LLEVARA VIALIDAD PARA EVITAR MAS ACCIDENTES

*En la misma avenida se tiene tres muertes humanas.

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Ante el incrementó de accidentes viales que se viene presentando de manera constante en Bulevar Norte Dr. Belisario Domínguez, la Coordinación de Vialidad Municipal, esta buscando alternativas para evitar que haya más perdidas humanas que lamentar.

José Rubén Moreno Alfaro, Coordinador de Vialidad Municipal, explicó que el paso de unidades pesadas no puede evitarse debido a que el bulevar es internacional y no se puede prohibir el acceso a los vehículos para su paso por esta avenida principal a la ciudad.

Enfatizó que Vialidad Municipal, dentro de su reglamento si regulariza el momento de la carga y descarga, pero no puede controlar el paso por este bulevar de todos los camiones pesados como trailer.

Moreno Alfaro, hizo énfasis que en la misma avenida, se han presentado cuatro accidentes donde se tienen tres muertes, una de un chiclero que fue atropellado y estos dos que murieron aplastados.

Asimismo subrayó que otro accidente que fue impresionante es el que se registró el pasado 27 de octubre del 2007, donde más de 80 cerdos murieron al volcarse el camión que lleva 120 animalitos.

Puntualizó que tomaran medidas de seguridad y presentaran un proyecto para que todos los camiones pesados de carga puedan sean obligados a pasar por el libramiento sur hasta salir a la carretera que esta en el entronque de una empresa refresquera y así evitan pasar por la ciudad.