MAYOR SEGURIDAD PARA LAS REGIONES FRONTERIZA POR SER ZONAS CRIMINOLÓGICOS

*Sí hay avances en materia de seguridad

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- En Chiapas hay avances en materia de seguridad que arrojado resultados positivos para combatir actos criminológicos, expresó el Diputado local, Neftali del Toro Guzmán, al presidir la Comisión de Asuntos Fronterizos en el Congreso del estado.

Al hablar sobre la situación actual de estas regiones fronterizas, subrayó que son catalogadas con puntos clave para los actos criminológicos en sus distintos actos delictivos que esta obligando a que se refuerce con seguridad las localidades que colindan con las regiones fronterizas tanto sur y norte del país.

En relación a esta frontera, dijo que en esta parte del estado de Chiapas, es una potencia economía y desarrollo que actualmente se le esta dando ese empuje de manera conjunta con el Gobierno del Estado.

Asimismo expuso que ante la atención a la frontera, es prioritario que se queden de manera permanente los operativos de seguridad, al ser puntos estratégicos para cualquier actividad ilícita.

Al mencionar lo anterior, explicó que antes esta frontera estaba abandonada y propició que se diera un incremento criminológico, ya que ahora se escucha noticias de ejecuciones o el aumento del tráfico de humanos, entre otros delitos.

El legislador chiapaneco, reconoció que con el reforzamiento de los programas especiales de seguridad ha ocasionado que se este dando una guerra contra la delincuencia por lo que sugirió haya más atención para la región III fronteriza. Acoto