MACHETES Y PALOS SACAN POBLADORES DE LA ROSAS

*Vuelven a bloquear accesos carreteros.

Ada Iveth Morales


Las Rosas, Chiapas.- Por segunda vez pobladores que están en contra del gobierno municipal de Las Rosas, llevaron a cabo el bloqueo de tres accesos a la localidad, con el fin de presionar a las autoridades estatales y del congreso la pronto destitución del edil, José Domingo Argüello.

Los manifestantes taparon con piedras y ramas tres tramos carreteros, así como programaron una marcha con palos y machetes para la tarde noche de este lunes, ya que de es forma retarán al gobierno estatal para que de atención a la solicitud que hacen.

El grupo de pobladores que están siendo encabezados por, José Domingo Meneses, con sus machetes y palos aseguran no tener miedo al estar en estos movimientos contra la actual administración municipal, por lo que están preparados para lo que venga.

Durante este movimiento que inicio con la toma de la Presidencia Municipal, al cumplirse un mes de estar en su lucha para que destituyan al edil electo, José Domingo Argüello se reforzó con los bloqueos carreteros.

Los bloqueos que serán permanente en tres puntos estratégicos para el municipio de Las Rosas, estará iniciando a las 6 de la mañana, donde los grupos de hombres y mujeres no estarán dando paso a ningún vehículo.

Varios campesino que están en esta lucha para que se conforme el Concejo Municipal y tengan un nuevo Presidente, subrayaron que están preparados para hacer frente a cualquier desalojo que pretendan hacer autoridades estatales.

Con molestias, hicieron mención que quieren un gobierno municipal que de cumplimiento a sus demandas, ya que se sienten pisoteados por el edil que ha cerrado todas las posibilidades para negociar.

Los campesinos que mantienen el bloqueo sobre el kilómetro Las Rosas-Comitán, expresaron que no van ceder, hasta que hayan cambiado al Presidente Municipal, por lo que anunciaron otras medidas más drásticas.

Se Movilizan elementos de PEP
En puntos estratégicos personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP), mantuvo su vigilancia ante los movimientos que están realizando los pobladores, que bloquearon tramos carreteros de Las Rosas.