LA OCEZ- DI- UNOPI PRETENDE PRESIONAR AL GOBIERNO CON MOVIMIENTOS

* A una semana de ser participe de actos violentos en el poblado 20 de abril en La Trinitaria.


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- La Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-DI-UNOPI), a una semana de ser participe de actos violentos en el poblado 20 de abril en La Trinitaria anunció que llevaran a cabo varios movimientos para presionar al Gobernador del estado de Chiapas Juan Sabines Guerrero una audiencia.

En rueda de prensa, Trinidad Martínez como miembro de la dirigencia de la OCEZ, dijo que van a desarrollar este dos de junio varias acciones de protesta en esta región para demandar la atención a sus demandas.

La organización que ha sido catalogada por invasores de tierras y destabilizadores, pretenden hacer la entrega de sus paquetes de sus demandas al mandatario estatal de manera personal.

En sus paquetes de demandas van sobre la energía eléctrica, agropecuario, transporte y vivienda, entre otros rubros que tienen como organización de lucha social que desde varios años tiene problemas por invasiones de predios en el fraccionamiento el bosque en Comitán.

Trinidad Martínez, como líder encabezará con Fidel Espinosa los movimientos que tiene programado para este en la región tres fronteriza, ya que aseguran que buscan su audiencia con el mandatario estatal.