LA MINISTERIAL CATEA CASA Y RANCHO EN LA REGION FRONTERIZA

*Hayan una granada
* Se presume fue detenido el hijo o sobrino de José Trinidad Anzueto Escobar, alias el “Chapin.

Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- En la madrugada de este viernes agentes estatales de la Policía Ministerial dando cumplimiento a la orden girada por el juez, realizaron dos cateos en municipios de esta región III fronteriza.

Más de cincuenta elementos ministeriales armados, vestidos de negro y con los rostros cubiertos, encabezados por el Director Estatal, Marcos Juárez Escalera, implementaron acciones de seguridad en los municipios de Comitán y La Trinitaria a fin de hacer cumplir las ordenes de cateos.

“Fueron dos lugares que se catearon, uno en un domicilió particular en Comitán y uno más en un rancho en el Municipio de La Trinitaria”, reveló el Director de la Policía Ministerial, Marcos Juárez Escalera.

Bajo estrictas medidas de seguridad, con vigilancia por tierra los grupos especiales de la Policía Ministerial entraron aun domicilio particular ubicados en la 8 Ave Poniente Sur entre 4 y 5 Sur poniente, donde se presume fue detenido el hijo o sobrino de José Trinidad Anzueto Escobar, alias el “Chapin”.

De igual forma en un Rancho ubicado en el municipio de La Trinitaria, el jefe policíaco, Marcos Juárez Escalera, informó que en busca de varios indicios de las investigaciones que vienen realizando para el combate a la delincuencia organizada en estos municipios fronterizos decomisaron una “granada”.

En uno de estos dos cateos, se encontraron con conjeturas de almacenamientos de droga y armamentos, por lo que las autoridades de esta dependencia se limitaron a dar más datos ante las investigaciones que vienen efectuado.

“No se supo oficialmente si hubo detenidos, en estos dos cateos”, pero si que continuarán con estas medidas de seguridad para desmantelar las actividades ilícitas de esta parte del estado de Chiapas.