INCOMUNICADO LAS ROSAS POR BLOQUEO

*Estarán permanente hasta que se conforme el Concejo Municipal
*Siguen con su lucha por la destitución del edil
Ada Iveth Morales

Las Rosas, Chiapas.- Como parte de las acciones de protesta que mantiene los pobladores de Las Rosas, esta vez por acuerdo iniciaron sus movimientos de manera permanente hasta que el Congreso del Estado de Chiapas no les autorice la conformación del Consejo Municipal.

Desde las cinco de la mañana de este lunes, los habitantes que están en la lucha porque cambien al edil José Domingo Argüello, dejaron incomunicado al municipio, ya que bloquearon los cuatro accesos a la localidad.

Los grupos conformados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Transportistas y Ejidatarios, se sumaron para exigir que destituyan al edil de Las Rosas a quienes ellos los consideran arrogante y mentiroso.

En estas manifestaciones que destabilizan al municipio, estará todos los días donde Las Rosas quedará incomunicado desde las cinco de la mañana hasta las 18:00 horas, debido a que piden la creación del Consejo Municipal.

Por su parte los transportistas que se sumaron a este movimiento, están solicitando que les hagan entrega de tres unidades que se encuentran retenidas por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte.

Al igual en sus pancartas rechazaban los habitantes de las Rosas, las altas tarifas del servicio de energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los puntos que bloquearon son; Carretera Las Rosas- San Cristóbal- Las Rosas- Comitán-Las Rosas- Pujiltic y el camino de extravió de la comunidad San Luís.