HACEN EXAMENES TOXICOLOGICOS A POLICIAS MUNICIPALES

* Consistió en tres pruebas, entre ellas, un toxicológico, de orina y antidoping.


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Policías municipales de Comitán fueron sometidos a examen toxicológicos por parte de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), a fin de obtener resultados que permita conocer si el elemento es apto para estar en la corporación y pueda ser parte del grupo táctico que será armado.

El examen que estuvo a cargo del laboratorio DANFER, constó de tres pruebas, entre ellas, un toxicológico, de orina y antidoping, este último para saber si el elementos consumía algún tipo de enervantes como cocaína, anfetamina, morfina, Marihuana.

De manera sorpresiva fueron 28 los elementos los que fueron evaluados para que se determine si pueden ser parte del programa de seguridad que se va emprender en Comitán donde pondrán en función un grupo especial que estará armado.

Con estas muestras tomadas por parte del laboratorio, servirá para que el resultado que arroje, se pueda autorizar la “Licencia Colectiva para la Portación de Arma de Fuego”, para dichos elementos.

Mariano González Cordero, Director de Seguridad Pública Municipal que una vez llevado estas evaluaciones los responsable del Laboratorio Químico entregó los resultados de estos examen donde los resultó fueron negativo haciendo énfasis al de antidoping.

El jefe policiaco añadió que con estos resultados se esta dando una muestra del compromiso que se tiene con la población, demostrando que la Policía Municipal no tiene elementos con antecedentes no aptos para ser parte de la seguridad de Comitán.