FRELUM Y FECOPE, CONTRA LA ODIC

* Tapan calles ante su manifiesto en la central de abasto.

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Desde temprana hora de este martes, miembros del FRELUM y FECOPE, se manifestaron contra la Organización Democrática Independiente de Comitán (ODIC), debido a que su líder no respeta los acuerdos establecidos.

Los comerciantes de FRELUM y FECOPE, se apoderaron de una de las principales calles de la Central de Abasto para reclamar que se respeten los lugares establecidos en Sociedad Campesina Empresarial (SOCAEM), debido a que los de la ODIC incurren en varias anomalías.

La inconformidad surge porque el líder de la ODIC, Martín Javier Hernández Rojas, esta metiendo más vendedoras al área de donde están los introductores de productores.

El grupo de vendedores pertenecientes a la FRELUM y FECOPE, taparon el acceso de donde esta el área que pertenece a la Sociedad Campesina Empresarial (SOCAEM), a fin de evitar que las canasteras llegarán como todos los días a vender sus productos.

Ante el cierre de este estacionamiento, las vendedoras se instalaron en la parte exterior, así como otros vendedores acudieron ante el Ayuntamiento para pedir solución a este conflicto.