EL EJERCITO INCAUTA UN COSTAL DE DÓLARES


San Gregorio Chamic.- El Ejército Mexicano durante su reten de seguridad ubicado en san Gregorio Chamic, dieron un duro golpe a la delincuencias organizada, tras incautar en la tarde de este sábado un costal que en su interior contenía varios dolores americanos.

Los elementos del Ejercito Mexicano al hacer la detención de un vehiculo del servicio particular de la marca Jeep color azul con placas de circulación VAL 6327 del estado de San Luís Potosí para su inspección de rutina, al notar el nerviosismo del conductor iniciaron su revisión en cada uno de sus compartimientos.

Al estar inspeccionando en la parte de atrás de la unidad al abrir el costal color naranja descubrieron los billetes que transportaban y al ocultar el origen dichos recursos, los militares de inmediato hicieron la detención del conductor.

El conductor del vehiculo Jeep, Aurelio Robles Bustamante de 48 de edad originario del estado de Michoacán, fue trasladado al regimiento en Comitán de la Secretaria del Ejercito Mexicano (SEDENA), así como el costal lleno de dólares.

Por estos hechos, Aurelio Robles Bustamante y los dólares fueron puestos a disposición hasta las 21:40 horas de este sábado, al Agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició la averiguación previa para que inicien con las investigaciones por los probables delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Contrabando Equiparado.

Será en las próximas horas cuando el Delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chiapas, arribe a Comitán y en rueda de prensa informe la cantidad exacta del decomiso que hizo el Ejercito Mexicano, ya que hasta este cierre se sabía que era más de un millón de dólares el asegurado.


De acuerdo a la declaración que ha hecho el detenido el tiene radicando diez años en el ejido Tamaulipas del municipio de Frontera Comalapa y que solo estaba haciendo un favor de llevar el costal sin saber su contenido, ya que su destinó era Comitán.