DETIENEN EN LA INDEPENDENCIA A EXTRANJEROS CENTROAMERICANOS

*El Pollero se dio a la fuga y fue alcanzado por la policía municipal

Ada Iveth Morales

La Independencia, Chiapas.- Como parte de las acciones de vigilancia que mantiene la Policía Municipal en La Independencia, hizo el aseguramiento de un grupo de indocumentados que viajan ocultos en la góndola de una camioneta y que quedaron abandonados.

Durante patrullajes por barrios y comunidades de esta localidad, los Policías Municipales al percatarse de la actitud sospechosa en el que era conducida una camioneta marca Dodge color blanco con placas de circulación CX-422810 del estado de Chiapas, le dieron alcance al ver que el chofer se bajará y saliera corriendo.

Al momento de que los elementos municipales al mando de Raúl Jiménez Pérez, notaron que el chofer de la unidad sospechosa salió corriendo para esconder en los matorrales del Barrio el Mango, le dieron alcance doscientos metros más delante de donde quedo el vehículo abandonado.

Al estar haciendo la revisión de la unidad en la parte de atrás estaban escondidos con una lona azul, seis personas, conformado por tres mujeres y tres hombres que dijeron ser de nacionalidad Guatemalteca.

El chofer de la unidad respondió al nombre de Roberto Hernández García de 40 años de edad con domicilio en el municipio de Comitán, quién quedo detenido junto con los seis extranjeros que transportaba ocultos en su unidad.

Los extranjeros y el presunto pollero fueron llevados al Ministerio Público Federal, para que determine la situación legal del chofer de la camioneta y los indocumentados sean puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para su repatriación a su país.