DETECTA EL GOBIERNO LÍDERES TRAS CONFLICTO EN LAS ROSAS

*Hubo encarpetamiento del pliego petitorio

Ada Iveth Morales


Las Rosas, Chiapas.- Ha cumplirse 22 días de estar el movimiento en el municipio de Las Rosas, por parte de grupos de perredistas, estos viene actuando de manera destabilizadora al cerrarse al dialogo y no avanzar en las peticiones que están haciendo.

Las autoridades estatales al estar convocando al dialogo, han quedado retenidos por los propios habitantes que están en contra del Presidente Municipal de Las Rosa, José Domingo Argüello.

De manera violenta los habitantes de las rosas que están en su lucha por la destitución del edil, actuaron contra la ley al liberar por su propia cuenta la unidad que fue detenida en operativo por ser unidad pirata.

A nivel estatal el Gobierno del estado de Chiapas al tener detectado a los funcionarios que están atrás del movimiento, ha hecho énfasis que el dialogo es importante en este movimiento para evitar actos violentos que destabilicen a la localidad.

En este rubro al detectarse a funcionarios y lideres perredistas, que están atrás del movimiento ha intervenido para que se avance en los 12 puntos que presentaron los manifestantes que encabezados por José Domingo Meneses quién tiene ordenes de capturas por delitos federales contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al estar prologando las negociaciones, a nivel estatal tienen información que el pliego petitorio de estos 12 puntos donde manifestaban varías inconformidades, fue recibido en el Congreso del estado el pasado 14 de abril y fue encarpetado.


Al encarpetarse este pliego petitorio que no hace mención de la destitución del edil, vino a generar que estallara el conflicto y hasta la fecha se este prologando ante los interés que tienen contra el Ayuntamiento actual.