DECOMISA LA PFP COCAÍNA



*10 Kilos 365 gramos de Cocaína era Transportaba oculta en la tapa de la góndola

Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- En horas de la madrugada de este martes, Agente de la Policía Federal Preventiva (PFP), interceptaron una camioneta particular que traía oculto varios paquetes de polvo blanco con características propias de la Cocaína, tras estar haciendo su revisión de rutina.

La Cocaína fue asegurada cuando los Agentes, estaban en las inspecciones sobre el Kilómetro 214 del tramo carretero Comitán- Chamic y se percataron de una unidad que circulaba de manera sospechosa, por lo que los federales al pararle el alto para iniciar la verificación observaron nerviosismo en los tripulantes.

Cuando estaban en la verificación en la parte de atrás de la camioneta Nissan, la tapa de la góndola tenía un plástico diferente a las demás unidades, mismo que al estarlo observando descubrieron que estaba sobre puesta.

En el interior de la tapa de la góndola, al momento que quitaron el plástico para abrirla encontraron el cargamento de este polvo blanco que venía en diez envoltorios tipo ladrillos.

Durante el decomiso de estos paquetes, los tripulantes de la camioneta Nissan con placas de circulación CZ-10-064 del estado de Chiapas, color blanco, fueron detenidos y trasladados al sector de la PFP, en Comitán.

En el informe preliminar sobre el decomiso la Policía Federal Preventiva (PFP), reveló que fue un total de 10 kilómetros 365 gramos de Cocaína lo que se aseguró durante los patrullajes permanentes que tienen en diversos tramos carreteros de esta jurisdicción.

Al incautarse estos paquetes de cocaína, fueron detenidos; Maximiliano López Díaz de 28 años, originario de la Colonia Palestina del municipio de San Cristóbal de Las Casas, así como Mateo López Díaz de 20 años de la misma localidad.

La droga y los dos sujetos asegurados quedaron a disposición del representante social de la Federación, quien continuará con las indagatorias correspondientes ante los delitos contra la salud.

Ante decomiso echo por la Policía Federal Preventiva (PFP), las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), en Comitán, permanece en medio de un fuerte dispositivo de seguridad por agentes federales y estatales.