CODECOA BENEFICIA A CAFETALEROS DE LA TRINITARIA

* Recibieron las 200 despulpadoras

Ada Iveth Morales

La Trinitaria, Chiapas.- Cafetaleros del municipio de La Trinitaria se beneficiaron con la entrega de varios equipos que son prioritarios para que puedan continuar con sus actividades agrícolas en la región fronteriza.

Estos apoyos fueron entregados a través del Convenio de Confianza Agropecuaria (CODECOA), pertenecientes al gobierno de Chiapas y ante las gestorias del gobierno local que hizo posible el beneficio de 200 productores que recibieron despulpadoras.

Los productores cafetaleros de La Trinitaria, recibieron las 200 despulpadoras el cual tiene una inversión de alrededor 600 mil pesos, mismo que traerá importantes beneficios para las comunidades; Egipto, La Ranchería San Antonio Los Montes, Ejido La Gloria, Ejido Tziscao y de la ranchería Los Ángeles.

Al liberarse estos apoyos para los cafetaleros, El Presidente Municipal de La Trinitaria Jorge Manuel Pulido, junto con el Coordinador de Delegaciones de la COMCAFE, Justo Pérez Bravo y Hugo Mine Nivon, Delegado Municipal de Chiapas Solidario en La Trinitaria, coincidieron del impulso que esta teniendo el campo a través del Gobernador del Estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero que esta haciendo posible que lleguen más apoyos para este sector.

Con esta entrega, los productores refuerzan su actividad y expresaron el agradecimiento a las autoridades estatales y locales porque estas despulpadoras vienen a mejorar sus actividades agrícolas donde a su vez prevén que en este año tengan una mejor cosecha a comparación del año pasado.