CAEN INTEGRANTES DE UNA BANDA DE ASALTANTES



*Fueron detenidos por la Policía Ministerial en Comitán

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Como resultados de las investigaciones que viene haciendo la Policía Ministerial en esta región III Fronteriza para el combate a la delincuencia, arrojó la detención de tres sujetos que forman parte de una banda de asaltantes que atracaba a comercios.

Los tres integrantes de esta banda, venían cometiendo robos a negocios comerciales, entre estos los hoteles denominados los Ángeles, Posada las Flores y así como ha tortillerías, entre otros que pueden estar implicados.

La Policía Ministerial, informó que estas tres personas que operaban en esta región son; Jovino Resinos Ordóñez, este jefe de la banda, José Manuel López Gómez y Juan Guizar Ortiz, quienes podrían estar involucrados en otros robos.

Estas tres personas al momento de su detención viajaban en un vehículo marca Honda de color negro con placas de circulación DNM-7655 del estado de Chiapas y fueron detenidos cuando estos trataban de vender dos sacos de harina que habían robado a la “Tortillería Montebello II” en la mañana de este pasado sábado.

Durante esta detención esta banda confesó sus ilícitos, por lo que los agentes de la Policía Ministerial al estarlos interrogando, puedo saber que todos los objetos robados estaban guardados en un domicilio particular ubicado Jovino Resinos por la Privada las Galeras, frente al cuartel militar en la Colonia Chichima, Guadalupe.

Al llegar al domicilio encontraron varios objetos robados, mismo que fueron trasladados a la comandancia regional de la Policía Ministerial de Comitán, para que se integre en la averiguación previa contra estos tres sujetos que fueron identificados por sus victimas.


Una vez desmantelada esta banda de asaltantes las tres personas, serán consignados por haber cometido distintos asaltos en este municipio de Comitán