AYUNTAMIENTO SE UNEN PARA FESTEJAR EL DIA DE LA LIBERTAD DE EXPRESION

Ada Iveth Morales

La Trinitaria, Chiapas.- Dos ayuntamientos municipales se unieron para festejar el día de la “Libertad de Expresión”, dirigido a los trabajadores de los distintos medios informativos que a través de su labor cotidiana ejercen este derecho que tienen todos los ciudadanos desde 7 de junio de 1951.

Los ediles de Comitán, Eduardo Ramírez Aguilar y Jorge Manuel Pulido López de La Trinitaria, garantizaron la libre expresión en sus localidades y reconocieron el trabajo periodísticos de los comunicadores que a diario están de tras de la noticia.

Durante la convencía que reunión al gremio periodístico, los presidente municipales que fueron electos en alianza y que los une el Partido Verde Ecologista (PVEM), al sumarse ha estas celebraciones, manifestaron que la libertad de expresión es considerado uno de los más fundamentales derechos, ya que es esencial a la lucha para el respeto y promoción de todos los derechos humanos en cada uno de los sectores.

Al igual coincidieron que "Son los medios de comunicación quienes permiten difundir y comunicar lo que tienen que decir las autoridades y los trabajos que se vienen realizando".

Asimismo en este evento Eduardo Ramírez Aguilar y Jorge Manuel Pulido López, al estar en la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, enfatizaron que se vive en un país democrático donde se toman en cuenta todas las opiniones de quienes integran la sociedad.

Por varias horas los representantes de los diversos medios informativos, disfrutaron de una amena convivencia, organizado por estos dos Ayuntamiento que fueron participe de estas celebraciones.