APARECEN LOS MECANICOS SECUESTRADOS EN COMITAN






Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- A través del boletín prevé y con pocos datos el Ministro de Justicia del Estado, Amador Rodríguez Lozano, hizo saber que los dos mecánicos que fueron levantados por hombres armados el pasado 23 de mayo de este año, ya fueron liberados.


Los trabajadores del taller mecánico propiedad del consecionaria de la Volkswagen de Comitán, Enrique Álvarez Pola, fueron llevados con lujo de violencia por cuatro personas en el mes de mayo y fue en este domingo 15 de junio cuando el Ministro de Justicia en esta entidad informa la liberación.

De acuerdo a los hechos ocurridos el pasado 23 de mayo del 2008, cuatro personas con arma larga ingresaron taller mecánico del empresario, Enrique Álvarez Pola, donde dos de sus trabajadores fueron golpeados.

En ese momento los dos trabajadores, después de golpearlos los hombres armados se dieron a la fuga en camioneta Tacoma color rojo polarizado sin placas de circulación, llevándose a estos empleados.

Amador Rodríguez Lozano, sin confirmar los nombres de los mecánicos desaparecidos, se sabe que era; Jorge Luís Villatoro, mecánico, y Julio Enrique Albores Vázquez, Encargado del Taller que esta ubicado 1ra. Calle Sur Poniente entre 6a. y 7a. Ave. Poniente Sur.

Rodríguez Lozano, destacó en su prevé boletín informativo, que los dos mecánicos originarios de Comitán se encuentran declarando y que están asustados, subrayando que han hecho saber que les pusieron un costal en la cabeza para luego ser conducidos a un lugar donde les pegaba y que después los dejaron en libertad.
Con la localización de estos dos trabajadores, el Ministerio de Justicia iniciará sus investigaciones sobre este caso que se originó en el municipio de Comitán en el mes de mayo.