ALERTA PC CON LA ENTRADA DE HURACANES

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- La Unidad de Protección Civil Municipal de Comitán, se mantiene en alerta ante la presencia de tormentas tropicales y huracanes que se tiene pronosticadas en esta temporada de lluvias que azota en todo el territorio mexicano.

Petronio Solís Domínguez, Coordinador de Protección Civil, informó que en Comitán se mantienen monitoreadas las zonas catalogadas como de alto riesgo con problemas de inundaciones y deslaves.

En lo que respecta a la zona urbana, explicó que son 17 barrios los que están en zonas de riesgo con alertas de inundaciones de las partes baja por asentamiento y tres más por deslaves.

Dijo que en caso de tener una contingencia Protección Civil Municipal, tiene previsto siete albergues temporales para activarse y brindarles protección a las familias que serán evacuadas en caso de que se presente la alerta.

Para este periodo de lluvias, subrayó el funcionario municipal que Protección Civil Municipal, esta en constante monitoreo, para recabar información proveniente de diversas fuentes de información meteorológica nacional y extranjera y establece el pronóstico.

Recomendó Solís Domínguez, extremar precauciones en torno a la vigilancia y prevenciones al respecto, debido al potencial de causar daños a la integridad física de las personas, a la propiedad privada y al equipamiento urbano y rural.


Añadió que para evitar tragedias, las diferentes coordinaciones como: Protección Civil, Cruz Roja, Policía Municipal, Tránsito y Bomberos están resguardando este municipio mientras pasa los fenómenos meteorológicos que podrían dejar afectaciones en su paso por este territorio chiapanec