YA TIENE LUZ LA TRINITARIA

*Logra el Ayuntamiento firma de convenio con la CFE

Ada Iveth Morales

La Trinitaria, Chiapas.- A dos meses de estar sin servicio de energía eléctrica en el municipio de La Trinitaria por un adeudo de siete millones de pesos por parte del Ayuntamiento local que recibió la herencia de retrasos de pagos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), nuevamente reinstalan el suministro.

Tras permanecer el alumbrado público de La Trinitaria sin suministro de energía eléctrica por la deuda de alrededor de siete millones de pesos que dejo el trienio pasado del ex edil, Lindoro Jiménez Ruiz, propicio que el Ayuntamiento actual no pudiera cubrir al cien por ciento estos pagos.

Ante la problemática que generaba estar sin servicio de energía eléctrica el Ayuntamiento local ante varías negociaciones logró la firma de convenio de pagos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Después de la firma de convenio la paraestatal reinstaló el servicio de energía eléctrica beneficiando con ello a todo el municipio, donde el Ayuntamiento hizo un pago de adelanto de casi un millón de pesos.

El compromiso del las autoridades locales de La Trinitaria es ir solventando la deuda que tiene el municipio con la paraestatal para evitar que nuevamente llevará a cabo el corte masivo del servicio de energía eléctrica.