VERIFICAN BARES EN COMITAN

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- La Dirección de Salud Pública Municipal, llevó a cabo operativo en bares y restaurantes con venta de bebidas embriagantes a fin de verificar que cada uno cuente con todos sus documentos en regla y no violen el giro comercial que tienen autorizado.

El operativo que se desarrolló este viernes por toda la cabecera municipal, participaron elementos de la policía municipal al mando de Mariano González Cordero, así como el titular de Salud, Luís Sansón Aquino Maldonado.

Al poner en marcha estas acciones para estos establecimientos, Luís Sansón Aquino Maldonado, Director de Salud, dijo que este operativo es el segundo que se desarrolla en donde esta vez se hicieron las notificaciones y los exhortos para que todos los negocios con venta de bebidas embriagantes estén cumpliendo con el giro que tienen y estén al corriente de sus pagos de sus refrendos.

Dejo en claro el galeno que en caso de que estos establecimientos omitan las recomendaciones, en el próximo operativo, el personal de salud procederá conforme al reglamento a la clausura de estos lugares sin preferencia alguna ya que estas medidas es para todos.

El funcionario aseveró que en toda la ciudad se tiene alrededor de 70 negocios siendo en su mayoría, bares, restaurantes y discotecas, mismas que deben cumplir con su giro o de lo contrario serán clausurados.

Precisó que estos operativos no se trata de estar hostigando a los contribuyentes, sino más bien de los que se trata es que cumplan con todos los requisitos que marca la ley y funcionen de correctamente.