UN RETO PARA EDUARDO RAMIREZ REPRESENTA LA CONVENCION HACENDARIA DE CHIAPAS

*Se busca beneficios para los municipios de toda la entidad


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- “Una muestra de confianza y un reto”, fueron las palabras de Eduardo Ramírez Aguilar, Presidente Municipal de Comitán, luego de que fuera nombrado como Presidente de la “Primera Convención Hacendaría del estado de Chiapas”; donde resaltó la importancia de consolidar este Órgano, como una forma de coadyuvar en el fortalecimiento de las haciendas públicas

Al representar a los 118 municipio en esta convención, el edil comiteco entrevistado vía telefónica, agradeció la confianza hecha por el Gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero de la misma forma ratificó el compromiso que ahora tiene con todas las localidades de esta federación para trabajar en importantes acuerdos en relación a la participación hacendaría y en materia tributaría.

Aunado a esto el Presidente de “Primera Convención Hacendaría del estado de Chiapas”, dijo que se van discutir en las próximas reuniones sobre varias propuestas en esta materia hacendaría para presentarlas ante el senado y la cámara de diputados.

De igual forma subrayó que se coordinarán trabajos con los 118 alcaldes a fin de que se pueda establecer propuestas para así conyugar en unas de las áreas importantes para el estado y municipios en materia hacendaría.

En este sentido dejo dicho que con este nuevo compromiso pactará con todos sus compañeros presidentes municipales junto con el gobierno, buscar mayor recurso de la federación para que se pueda mejorar las condiciones de vida de todos los chiapanecos.

Al recibir el apoyo de los presidentes municipales de todo el estado de Chiapas, el edil comiteco, resaltó que al conocer el tema fiscal aplicará varias gestorias con el gobierno del Estado para así ir presentando propuestas de trabajo para el beneficio de todas las localidades.

Ramírez Aguilar, subrayó que con la conformación de la “Primera Convención Hacendaría del estado de Chiapas”, se da muestra de la conciliación que existe en toda la entidad tomando con ello acuerdos que indudablemente beneficiarán a los a las haciendas públicas municipales.

Afirmó el edil comiteco que se logró los objetivos esperados y los alcaldes municipales reafirmaron igualmente su compromiso de trabajar al lado del Gobierno del Estado, en aras de fortalecer y consolidar programas y acciones que beneficien a sus respectivos municipios.