TORTILLEROS EN TRIFULCA EN COMITAN

*Retiene aun repartidos
Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Un grupo de tortilleros en Comitán protagonizaron una trifulca al estar buscado el posicionamiento de sus productos al existir problemas añejos entre este gremio que no pueden organizarse y viene siendo causas de enfrentamientos.


Esta vez los industriales de la masa y la tortilla; Luís y Rosendo Aguilar Hernández, detuvieron con violencia aun repartidor de tortilla que tenia que entregar varios pedidos en el Barrio Ojo de Agua en Comitán, ya que trataron de quitarle todo el producto.

Durante el galoneo los agresores golpearon al repartidor ya que estos andan molestos debido a que dicen que el grupo que liderea Fernando Marrón, no esta haciendo caso a los acuerdos que tienen como industriales de la masa y la tortilla en Comitán.

Ante el conflicto de tortilleros en el Barrio Ojo de Agua, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), llegaron a ver lo que estaba ocurriendo luego de que pobladores del populoso sector denunciaran que había agresiones contra un repartidor de tortilla.

Luís y Rosendo Aguilar Hernández, amenazaron al repartido que si sigue haciendo repartos a domicilio que se atenga a las consecuencias, ya que están pidiendo que se respeten los acuerdos.
Estas personas fueron denunciadas por el repartidor quien dijo que Luís y Rosendo Aguilar Hernández son personas que están bajo las ordenes de Fernando Marrón.