SIGUEN N ANOMALIAS CONTRA DELEGACION DE DIF

* Iniciaron los conflictos entre personal y la titular al no estar en acuerdo de las acciones que esta pretende imponer.


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Al retomar sus actividades como Delegada del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Elizabeth López Gómez, en la región III fronteriza, nuevamente iniciaron los conflictos entre personal y la titular al no estar en acuerdo de las acciones que esta pretende imponer.

Empleados de DIF, aseguran que después de que dio de baja a varios trabajadores la funcionaria estatal, sigue asumiendo actitudes de prepotencia junto con su esposo, Antonio Velasco Morales y cuñado, Francisco Javier Velasco Morales, quienes tienen el control de esta delegación.

Nuevamente en forma anónima el grupo de trabajadores denunciaron que hay inconformidad por la manera que la Delegada pretende dirigir esta dependencia que en vez de proyectar una mejor imagen esta tiene dos caras una que sonríe con las Presidentas de DIF y funcionarios y otras de prepotencia con su personal a su cargo.

Informaron que después de que se dieran a conocer con pruebas la irregularidades de los malos manejos de los programas en el 2007, la Delega dio de baja a empleados que fueron acusados directamente de distribuir material interno que maneja el DIF estatal en esta región.

Ante la misma problemática hicieron el llamado a las autoridades de DIF estatal para que verifiquen como esta actuando esta funcionaria que cuando estuvo incapacitada de tuvo un poco más de tranquilidad a pesar de que seguía en funciones con su personal de confianza.