SE RESISTE LA ODIC A LEVANTAR PLANTON

*La actitud de delegado de transporte se rompe las negociaciones y perjudica los logros de otros funcionarios estatales que ha dado apertura al dialogo.
Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Por la cerrazón del Delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte Región III fronteriza, Cesar Alejandro Domínguez, la Organización Democrática Independiente de Comitán, (ODIC), se resiste a levantar su plantón por la actitud asumida de este funcionario que pone en mal las negociaciones de sus compañeros funcionarios de Gobierno que han estado dialogando.

Martín Javier Hernández Rojas, líder de la ODIC, dejo dicho que no van a levantar el plantón ante la arrogancia del Secretario de Comunicaciones y Transporte en esta región, Cesar Alejandro Domínguez, quien no ha dado la cara para solucionar este conflicto afectado así los avances que ha hecho el Delegado de Gobierno, Juan Antonio Cosio Valenzuela con el Subsecretario Francisco Escobar, que han estado al pendiente de este movimiento.

Los transportistas que se mantienen en plantón y bloqueo de las avenidas que conduce a esta dependencia, aseguran que desde la noche del miércoles los otros funcionarios de gobierno ya habían avanzando en las negociaciones sin embargo el de la Secretaria de Comunicación y Transporte se negó a los acuerdos que se tomaron en la reunión donde el nunca asistió.

Ante la incompetencia Cesar Alejandro Domínguez, que no ha querido enfrentar al transporte de la ODIC, hicieron un llamado al gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, que cese a este funcionario que no esta contribuyendo en el dialogó y la disposición de otros funcionarios estatales que si han mostrado interés en dar solución a este problema de transporte originado por la detención de una unidad de bajo tonelaje que esta como “Tolerada”, de acuerdo aun convenio existente.

Hernández Rojas, expuso que son alrededor de 14 las unidades que están en la misma situación en lo que respecta al proceso de legalización por eso en el convenio que no esta haciendo valido indica que si pueden trabajar como “Toleradas”.

En este sentido destacó que si Cesar Alejandro Domínguez no cede a la liberación de la unidad o no enfrenta con ello el problema del transporte, van a seguir con este plantón que lleva dos días afectando con ello el tráfico vehicular de Comitán. Acotó