SE INTERESAN COMUNIDADES EN EL TURISMO ALTERNATIVO EN



Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- El proyecto de turismo alternativo para las comunidades rurales de Comitán, están siendo aprobados por los mismos pobladores que están dando las facilidades para poner en marcha este tipo de proyectos que traerá importantes beneficios para estos sectores.

Al destacar lo anterior el Director Municipal de Desarrollo Económico, Segundo Guillén Gordillo, explicó que este proyecto de turismo alternativo para las comunidades primeramente fue presentado en el poblado Juznajab La Laguna, logrando así el interés de sus habitantes que contribuirán para detonarlo.

El funcionario municipal, subrayó que dando seguimiento a este proyecto recientemente se desarrollo un recorrido con doctores en las materias de turismo alternativo y desarrollo sustentable, quienes de manera hicieron el primer análisis sobre las oportunidades de crecimiento y desarrollo que puede tener la comunidad Juznajab la Laguna.

Con este tipo de proyectos turísticos alternativos, buscan el Ayuntamiento de Comitán que las comunidades puedan aprovechar los recursos naturales con los que cuenta y darles un enfoque turísticos que permita ese desarrollo que requieren los poblados.

Añadió que el gobierno municipal conjuga estrategias con el apoyo de especialistas en la materia de turismo alternativo a fin de buscar aterrizar proyectos serios y profesionales en pro de reactivar la economía del municipio y de sus comunidades rurales.