SE AHORCA MUJER

Ada Iveth Morales

La Independencia, Chiapas.- Fatal deceso fue la que sufrió una mujer que cansada de la vida que llevaba decidió quitarse la vida de la forma más cobarde al colgarse de una soga hasta ahorcarse.

La mujer suicida es Enedina Ruiz Silva de 36 años de edad, originaria del Ejido el Triunfo del municipio de La Independencia, quién después de sufrir varias depresiones opto por quitarse la vida al colgarse con una soga de una viga.

Su esposo Raúl Solís Morales de 38 años al llegar a su domicilio fue cuando descubrió que su cónyuge estaba colgada en la viga y al tratar de bajarla se dio cuenta que esta ya estaba sin vida por lo que pido el apoyo de sus familiares que quedaron consternados por estos hechos.

Según datos de la familia de la mujer suicida Enedina Ruiz Silva, pasaba por momentos depresivos desde hace varios días ya que la notaban extraña por lo que eso hizo que decidiera ahorcarse y morir de esa forma.

Los familiares de Enedina Ruiz Silva impidieron el paso del Ministerio Público y de la Policía Estatal Preventiva (PEP), para que no hicieran el levantamiento del cuerpo y trasladarla al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para que le den cristiana sepultura.

Ante la actitud asumida de no hacer entrega del cuerpo para que le practiquen la necropsia de ley, las autoridades se retiraron de lugar, debido a que no pudieron ingresar al poblado para proceder conforme a la ley.