SALEN CARAVANAS DEL MAGISTERIO ANTE LA NULA DESTITUCION DE LIDER

*No cederán a respaldar a la dirigencia estatal.

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Maestros de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de tres regiones de esta parte del estado, salieron hacía la capital del estado para exigir la convocatoria de relevo seccional sin condiciones.

Alberto Mirón Vázquez, de la Coordinación de Conciliación Sindical de la Sección 7, dijo que ante la nula destitución de la actual dirigencia sindical en el estado de Chiapas que salio electa de la nada con una convocatoria hecha con mañas, el magisterio no cederá a reconocer estas imposiciones de Elba Esther Gordillo.

En este sentido dijo que luego de haberse conformado el Bloque Democrático ante las resistencias del magisterio, a nivel estatal se están realizando movimientos pacíficos a fin de que pueda darse el relevo legítimo de la dirigencia estatal del SNTE de la sección 7.

Como parte del movimiento desarrollado este lunes fue la caravana que salio en cada una de sus regiones hasta llegar al Palacio de Gobierno en Tuxtla Gutiérrez para esperar los acuerdos que se tomen en las mesas de negociaciones con autoridades del estado.

Durante esta ruta el Bloque Democrático del Magisterio, participaron los de Frontera, Lagos Sierra Madre y Cañera, entre otras más de todos el estado de Chiapas que se concentran para analizar los puntos de acuerdo de la mesa de negociaciones con las autoridades intermediarias.

Mirón Vázquez, subrayo que a en todo el estado de Chiapas son más de 7 mil maestros los que están en contra de la forma en que eligieron a Rosendo Galindo Martínez, ya que el congreso con los supuestos delegados fue solo un teatro hecho por la propia Elba Esther Gordillo al querer mantener el poder de esta entidad para el manejo de su conveniencia.

Ante la negatividad del sindicato al no ceder que haya el congreso legal para que se elija a la dirigencia estatal de la sección 7, el magisterio mantendrá su resistencia el cual puede propiciar la destabilización en la educación.