SALDO BLANCO REPORTA PFP ALTERMINO DEL OPERATIVO DE SEMANA SANTA

*Dejo una sola muerte en accidente

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Con una sola muerte cierra el “Operativo de Seguridad de Semana Santa 2008”, implementado por la Policía Federal Preventiva (PFP), de la comisaría del sector VII-023 en Comitán tras concluir el periodo vacacional.

Del 14 al 31 de marzo la Policía Federal Preventiva (PFP), en Comitán, calificó de “Saldo Blanco”, el operativo de seguridad que de manera coordinada estuvieron llevando a cabo con otras corporaciones Policíacas.

En lo que respecta a la PFP, el Inspector General del Sector VII-023 en Comitán, Hugo Ignacio Tinoco Gutiérrez, informó que a comparación de las estadísticas del año pasado este operativo en el 2008 tuvo menor incidencia en accidentes, dejando una sola muerte que lamentar.

Indicó que se tiene el reporte de que fueron cuatro los accidentes automovilísticos registrados, dejando perdidas materiales, dos personas lesionadas y una fallecida.

Resaltó el jefe policíaco que la PFP, brindo a los automovilistas 560 ayudas tanto de orientación y mecánicas, donde participaron 23 agentes con 14 unidades que reportaron el flujo de 5 mil vehículos por día por carreteras federales de esta región.