Quedo Instalado en La Independencia COPLADEM

La Independencia, Chiapas.- En el municipio de La Independencia, quedó formalmente instalado el “Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), el cual quedó conformado por autoridades del Ayuntamiento municipal que preside, Armando Aguilar Jiménez, así como dependencias de gobierno y representantes de barrios y comunidades de la localidad.


Correspondió al alcalde, Armando Aguilar Jiménez, en su calidad de Presidente del COPLADEM, tomar la protesta a todos los miembros de este organismo que estará bajo la Coordinación del Primer Regidor, Homero López Maldonado

Como responsable de la contraloría Social Municipal quedo, José Omar Alvarado Narváez, Sindico de La Independencia, así como la Comisión Técnica para el Desarrollo Sustentable y Solidario esta conformado por; Daniel Valencia Cruz, Ever Mejía González, María del Carmen Gálvez Galindo de SEDESO y José Domingo Vázquez López del SEPI.

El Consejo Municipal para el desarrollo urbano lo integran, José Hernández Álvarez, Director de Obras Públicas, Mariano Vázquez Morales, como representante de las Asambleas de Barrio, Fernando Pérez Solís, Coordinador Regional de SEDESOL, fungirá como representante del Gobierno Federal.

De igual forma en el Consejo Municipal para el Desarrollo Social Rural Sustentable, lo conforman, José Alfredo Jiménez Morales, Director de Fomento Agropecuario, quien será el coordinador del este consejo donde se suman; Alfonso Avena Cortés, Jaime Albores Ruiz.

En los Consejos Micro Regionales para el Desarrollo Sustentable y Solidario quedo como Representante de las Asambleas comunitarias de las micro regiones, Veneran Pérez Juárez y Elida Narváez Velasco, quién será Representante de las Organizaciones Productivas de la Micro región.

Los funcionarios; María del Carmen Vázquez Galindo, Delegada Regional de SEDESO, Fernando Pérez Solís, Coordinador Regional de SEDESOL Federal, serán ambos los representantes de los gobiernos tanto estatal y federal.

Por su parte Armando Aguilar Jiménez, una vez que hizo la toma de protesta, convocó a trabajar organizadamente para que se puedan dar atención a cada una de las necesidades que se tiene en La Independencia y con ello ir haciendo las priorizaciones de las obras y proyectos a ejecutarse en este primer año de gobierno.