PROTESTA TRABAJADORES DEL NOSOCOMIO DE COMITAN ANTE IRRESPONSABILIDAD DE LA SSA

*Siguen suspendido las cirugías al mandarle equipos que no cubren las necesidades en quirófano

Ada Iveth Morales

Comitán. Chiapas.- Por mandarles lámparas y otros equipos que no alcanzan a cubrir las necesidades que tienen en el quirófano del Hospital de Comitán, los cirujanos no van a reiniciar con las cirugías programas, por lo que tacharon de irresponsable a la Secretaria de Salud en Chiapas.

El Secretario del Sindicato de Trabajadores de Salud de la Sub-Sección 4, Francisco Navarro Gómez, en rueda de prensa informó que ante la falta de atención a las demandas que han presentando ante la Secretaria de Salud será en este día cuando en asamblea programen las acciones de protesta.

Para dejar en evidencia que no han tenido apoyo de la Secretaria de Salud, los cirujanos que son los más afectados por no poder realizar sus labores, el Sindicato de Trabajadores del nosocomio instalaron mantas en la Jurisdicción III Sanitaria y afueras del hospital.

Francisco Navarro Gómez, pido el apoyo del Gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero para instruir la Secretaria de Salud que de cobertura al Hospital de Comitán que sigue con sus carencias en equipos de quirófanos y otros suministros.

Asimismo puso en evidencia que es falso que se este arreglando las lámparas del quirófanos, dejando dicho que si llegaron a componerlas pero las que pusieron siguen siendo obsoletas para los cirujanos que han suspendidos todas sus cirugías programadas.

En este sentido señaló que desde hace diez días han sido de 6 a 5 cirugías diarias las que han tenido que suspenderse afectando con ello a los pacientes que están en la espera de que la Secretaria de Salud pueda corregir las imperfecciones que existen en el interior del hospital.

Navarro Gómez, dejo dicho que estas acciones de protestas se están haciendo por el beneficio de todos los pobladores que recurren en busca de los servicios del Hospital de Comitán y por la protección que debe de tener los cirujanos que laboran en este lugar que tienen bajo sus responsabilidades una vida.

Agregó que esperan tener respuesta del Secretaria de Salud en Chiapas que en vez de venir a constatar personalmente las carencias del hospital este solo manda a técnicos que recaban información que no va complementada ante la tardanza que se tienen por no aterrizar los apoyos al nosocomio.