PROFECO CONTRA LAS TORTILLERIAS

*Iniciarán operativos para quienes vendan incompleto.

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- 142 tortillerías que están empadronadas, serán verificadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), una vez que esta dependencia haya hecho los avisos previos sobre la calibración de sus básculas.

Carlos Castro Guillén, encargado PROFECO en Comitán, destacó será este primero de junio cuando esta dependencia inicie con operativos para las tortillerías y otros establecimientos que utilizan basculas para la venta de sus productos.

Antes de que den inicio los operativos, subrayó el funcionario que van notificarles a todos los industriales de la masa y la tortilla las medidas que van estar haciendo como PROFECO para que no los sorprenda estos operativos.

Quienes no cumplan con la calibración de sus basculas serán sancionadas donde habrán quienes residan y pueden ser acreedoras de una clausura por hacer caso omiso a las notificaciones ellas para vender completo el kilo de tortilla.

Por otro lado afirmó que en Comitán no se ha tenido ni un aumento del kilo de tortilla ya que se mantiene a 8 pesos con manta con papel se le agrega 50 centavos, por lo que ni una tortillería puede vender más caro de lo establecido.