PRODESIS INVIERTE EN PROYECTO RURALES

* Donde se involucran mujeres rurales de la comunidad Tzicao en La Trinitaria.


Ada Iveth Morales

La Trinitaria, Chiapas.- En la comunidad Tzicao en el municipio de La Trinitaria, el Proyecto de Desarrollo Social Integrado y Sostenible (PRODESIS), ha invertido 874.00.00 en beneficio de mujeres campesinas que forman parte del proyecto para la producción y envasado de alimentos.

María del Carmen Vázquez Galindo, Delegada de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESO), en la región III fronteriza, complementó que se a través de esta dependencia se hizo el financiamiento para que el PRODESIS tuviera bien en apoyar este proyecto donde se involucran mujeres rurales de la comunidad Tzicao en La Trinitaria.

Explicó que este proyecto para la producción y envasado de alimentos consiste en que procesar la pacaya, pera, manzana, piña y otros productos frutales de los cuales se obtiene la conserva y la mermelada.

La funcionara estatal, resaltó que una vez teniendo la producción ya en conserva y mermelada, se inicia con la comercialización de este producto alimenticio.

En este sentido señaló que la comercialización se esta dando en toda la zona selva en el municipio de San Cristóbal así como se hace de manera local y algunos municipios de la región III fronteriza.

Gálvez Galindo, añadió que este proyecto se benefician 20 mujeres rurales de la zona selva de Tziaco, quienes cuentan con toda la infraestructura y equipamiento para la producción y envasado de alimentos.