PRIORIZAN OBRAS EN COPLADEM EN TZIMOL


Ada Iveth Morales

Tzimol, Chiapas.- En el municipio de Tzimol, el Ayuntamiento llevó acabo la priorización de las obras que van ha ejecutar durante los próximos dos años y ocho meses de gestión de la administración de Miguel Angel Morales Vives.


En un este eventos asistieron representaciones de las distintas Asambleas Comunitarias, organizaciones sociales , productivas y comisariados ejidales de este municipio, quienes forman parte del Presidente del Comité de Planeación Municipal (COPLADEM).


Miguel Angel Morales Vives, Presidente Municipal en su calidad de Presidente del Comité de Planeación Municipal (COPLADEM), destacó que para tomar acuerdos de las obras que van ha ejecutarse es importante la organización de todas las comunidades y barrios para la identificación y ordenamiento de las obras de acuerdo a las necesidad que existe en cada comunidad.


Enfatizó que el nuevo gobierno impulsará los grandes proyectos estratégicos de este municipio, anteponiendo el bienestar común y la generación de empleos como fundamento de la nueva forma de gobernar.


La primera autoridad habló de obras de impacto tales como: El Corredor Turístico Ruinas de Pueblo Viejo-El Chiflón; Planta Micro-Hidroeléctrica; Red Integral de Agua Potable para Tierra Caliente; Hospital Básico Comunitario para 12 Encamados; Producción de Hortalizas Orgánicas; Combate al Analfabetismo y Transformación de Materiales Pétreos para la Construcción.


Morales Vives hizo un llamado a la unidad y reconciliación señalando que “los tiempos de competencia y descalificaciones electoreras han pasado y hoy es tiempo de trabajar y de dejar trabajar a este nuevo gobierno que hasta hoy ha concluido las cinco primeras obras de importancia primordial para las comunidades y barrios y muchas más que se encuentran en proceso y que fueron demandadas por el pueblo.