POR TRANSPORTAR COMBUSTIBLE ILEGAL FUE DETENIDO POR PEP

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Elementos de la Policía Estatal (PEP), detuvieron a un sujeto que transportaba litros de combustible de manera ilegal, por lo que fue remitido al Ministerio Público Federal.


Durante recorridos de rutina la PEP, logró la detención de Pedro Hernández Gómez de 48 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la Colonia Nuevo San Juan Chamula del Municipio de Las Margaritas, quien tras transitar con su unidad particular se le decomiso 1,600 litros de gasolina.


La detención fue a la altura del Boulevard Belisario Domínguez aun costado de Bodegas Aurrera, cuando los elementos de la PEP detectaron a un vehiculo marca Nissan, tipo estaquitas con redilas, cabina blanca y redila azul, con placas de circulación CY-76-119 del estado de Chiapas que en la parte de atrás transportaba varios tambos.


Al hacer la inspección los policías estatales descubrieron que en el interior de esos ocho tambos se transportaba combustibles de manera ilegal, por que tuvieron que hacer la detención del chofer ante el delito de comisión de hechos delictivos del fuero federal.