PONEN EN MARCHA “COMITAN EN LINEA”

* Consiste en brindar el servicio de conexión inalámbrica


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Como parte del plan de desarrollo municipal, el Ayuntamiento Local puso en Marcha “Comitán en Línea”, el cual consiste en brindar el servicio de conexión inalámbrica para todo el primer cuadro de la localidad.

Al poner en función este servicio ““Comitán en Línea”, el Presidente Municipal, Eduardo Ramírez Aguilar, escuchó las explicaciones que hizo el Coordinador de Informática, Fernando Fernández Díaz, quien dijo que se esta facilitando a todos los pobladores los medios pertinentes para el acceso a la información.

Explicó que “Comitán en Línea”, es un acceso directo a Internet en Comitán, el cual es el primer municipio de la región fronteriza que ofrece este servicio y en el estado es el tercero que absorbe la inversión y manteamiento al cien por ciento.

“Comitán en Línea”, esta conformado por antenas sectoriales, que se encuentra instaladas en la parte superior del palacio municipal dotando de un ancho de banda de 2 megabtis por segundo en conexión asíncrona a los usuarios logrando interconectar de manera simultanea a más de cien equipos portátiles o dispositivos que cuenten con conexión inalámbrica y con seguridad, para el filtrado de los contenidos.

Al inaugurar “Comitán en Línea”, el Presidente Municipal, Eduardo Ramírez Aguilar, destacó lo importantes beneficios de este servicio para esta localidad donde también los comercios del primer cuadro de la ciudad entre estos restaurantes tiene una opción para ofrecer.

Enfatizó que se busca que Comitán este a la vanguardia de las grandes ciudad del país, por ello se esta poniendo en función este servicio que sin duda alguna será de impacto para los jóvenes estudiantes que tendrán acceso gratuito al Internet.

Con estos también señaló que la población a través de este servicio puede navegar por Internet y tener acceso directo a la información del Ayuntamiento de Comitán que sigue avanzando en su plan de desarrollo.