PGR DETIENE A DOS NARCOMENUDISTA EN COMITAN

*En cateo domiciliario, aseguraron droga, cartuchos y dinero.

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- La Procuraduría General de la Republica (PGR) y elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), lograron la captura de dos mujeres dedicadas a la venta de de estupefaciente en Comitán, como parte de las investigaciones de esta dependencia federal para dar con el combate a los delitos contra la salud.

Dando cumplimiento a la averiguación previa 42/2007 y con la orden de cateo girada por el juez adscrito en Comitán con el número 01/2008 la Agencia Federal de Investigación (AFI), ingresaron al domicilio particular de Olivia Vázquez Sánchez alías “Juana la Gorda” y de Benancia Ortiz López, ambas dedicadas a la venta de cocaína.

En el interior del domicilio ubicado en la Ave. Libertad lote 513 del Barrio Belisario, los federales apoyados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), lograron la captura de Olivia Vázquez Sánchez alías “Juana la Gorda” y de Benancia Ortiz López, además confiscaron envoltorios de polvo blanco escondidos en una botella de cloro.

Ambas mujeres que aparte de vender cocaína se dedican a la santería, desde hace meses estaban siendo investigadas hasta que este día viernes, el Ministerio Público Federal dio cumplimiento a estas dos órdenes apego a la ley en el marco de las acciones de seguridad.

Durante el cateo en el inmueble donde fueron sorprendidas en flagrancia delictiva a las dos mujeres, los elementos federales, al estar llevando a cabo la revisión encontraron 29 dosis de piedra de cocaína, 14 cartuchos de 9 milímetros y dos mil pesos en efectivo.

Asimismo en el interior del domicilio en el piso había pedazos de papel que servían para envolver las dosis para luego comercializarlas y en un uno de los lazos que sirve como tendedero de ropa tenía un pájaro muerto colgado.

Una de las mujeres que según datos de sus credenciales de elector y una identificación del Amete, esta como Olivia Vázquez Sánchez alías “Juana la Gorda”, quién esta se hizo pasar por Rosalinda a fin de confundir a las autoridades federales para que no procedieran contra ella.

Las dos mujeres dedicadas a la venta de droga fueron trasladas a las oficinas de la PGR para ponerlas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quién continuará con la integración de la averiguación previa correspondiente por el delito Contra la Salud y lo que resulte.

Estas dos mujeres que según se dedicaban a la venta de ropa americana, serán trasladadas al Amate en el municipio de Cintalapa una vez que la PGR, donde también podrían tener otros delitos ante los antecedentes que tienen durante las investigaciones.