PERSISTE CONFLICTO DE TRANSPORTE EN EL CEDRO

*Podría estallar por la falta de respuesta de la SCT.

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Grupos de transporte que tiene su terminal en el Barrio el Cedro en Comitán, siguen con su conflicto por la falta de respuesta que no están teniendo de la Delegación de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte en esta región fronteriza que no busca el dialogo con estas partes para evitar que estalle el conflicto.

Los grupos de transporte son; Lucha Campesina 1, Pueblos Mayas Tojolabales y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesina (CIOAC), quienes están en contra con los transportistas de Lucha Campesina 2.

Por la proliferación de unidades de los transportistas de Lucha Campesina 2, ha generado la inconformidad de los otros grupos que piden la intervención de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte en esta región fronteriza para sacar de circulación los vehículos y puedan operar pocas unidades.

Las rutas que cubren las terminales del transporte en conflictos en el Barrio el Cedro son de Comitán- Altamirano, quienes podrían estallar en conflicto por la incapacidad de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte en esta región fronteriza.

A estas terminales el operativo contra el transporte pirata se mantiene latente ante el conflicto que se suscita por el número de unidades que ha duplicado para esta ruta los de Lucha Campesina 2.