PERIODISTAS MARCHAN EN LA CAPITAL DEL ESTADO CONTRA LA FISCALIA

* Que se garantice la seguridad de todos los periodistas, fueron algunas de las demandas que se estuvieron pidiendo.

Ada Iveth Morales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Grupos de periodistas nacionales, estatales y locales del estado, se manifestaron en el Palacio de Gobierno para pedir la destitución de Ignacio Soberanes Velasco, titular de la Fiscalía para la Atención de Delitos Cometidos en Contra de Periodistas en Chiapas.


Ante las declaraciones que hizo en un comunicado oficial de la misma dependencia, Ignacio Soberanes Velasco, fue señalado por la prensa del estado de Chiapas de poner en riesgo la seguridad de los periodistas que no están teniendo apoyos de la Fiscalia creada en este gobierno actual.

Decenas de periodistas de esta entidad chiapaneca se sumaron en apoyo de la corresponsal de Cuarto Poder Dalia Carolina Pineda Villatoro, quien al estar recibiendo amenazas de muerte acudiera a solicitar el apoyo a Ignacio Soberanes Velasco, titular de la Fiscalía para la Atención de Delitos Cometidos en Contra de Periodistas en Chiapas, quién este últimamente revelará que no hubo investigación que perseguir ante el miedo de la corresponsal por tratarse de que las amenazas venían del narcotraficantes.

Al poner aun más en riesgo la seguridad de la periodista al publicar oficialmente conversación privada, así como otros asuntos de otros periodistas que han presentando denuncias en la fiscalía, se realizó una marcha hasta llegar a Palacio de Gobierno donde los de seguridad prepotentemente cerraron las puertas para impedir el ingreso de la prensa.
De igual forma Fredy Martín Pérez, Corresponsal del Universal, mostró su indignación junto con Dalia Carolina Pineda Villatoro, ambos afectados de las amenazas recibidas vía telefónica móvil.

Con pancartas y lonas, los periodistas estuvieron manifestándose en Palacio de Gobierno donde los recibimientos fueron de prepotencia del personal de seguridad de las puertas de acceso para el edificio.

Que se garantice la seguridad de todos los periodistas, fueron algunas de las demandas que se estuvieron pidiendo ante la intimidación que se han estado presentado para la prensa nacional, estatal y local, quienes coincidieron que se requiere de un titular de la Fiscalía para la Atención de Delitos Cometidos en Contra de Periodistas en Chiapas que realmente se comprometa con este gremio y no que los hunda.