ODIC TOMA LA DELEGACION DE TRANSPORTE EN COMITAN

*Piden que dejen trabajar a las unidades piratas toleradas.

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- La Organización Democrática Independiente de Comitán (ODIC), se manifestaron frente a la Delegación de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte, para pedir que respeten los acuerdos establecidos en la pasada administración estatal que consiste en que las unidades sin concesión trabajarán toleradas.

El grupo de transportistas pertenecientes a la ODIC que encabeza, Martín Javier Hernández Rojas, se plantaron en la entrada de las oficinas estatales y bloquearon esa avenida de manera permanente.

Los quejosos de la ODIC están pidiendo que la Secretaria de Comunicaciones y Transporte, libere la unidad de bajo tonelaje que fue detenida por personal de la dependencia de transporte que mantiene operativos.

Asimismo expusieron que están siendo intimidados por la Secretaria de Comunicaciones al estar reteniendo las unidades que tienen convenios para estar operando hasta que puedan legalizar sus concesiones que están en trámites.

Los miembros de la ODIC se quedaron en plantón definitivo hasta que les liberen la unidad retenida y les permitan seguir trabajando en el rubro de toleradas.

De igual forma mencionaron que el Delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte, Cesar Alejandro Domínguez, no tiene la capacidad para estar frente a la dependencia ya que se ha cerrado a las negociaciones dejando en mal sus funciones a la que tiene asignada.

El bloqueo inicio desde la mañana de este miércoles, donde quedaron unidades tapando el paso vehicular afectando con ello la circulación vial ante la presión que están haciendo los de ODIC para que sean atendidos por autoridades de gobierno.