NO HAY TREGUA PARA EL TRANSPORTE “PIRATA “EN LA REGION

*Sigues intensificando los operativos

Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- El transporte que opera de manera ilegal, están siendo detenidos por autoridades estatales de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte y de Transito del Estado, quienes no están dando tregua a este sector que trabaja fuera de la ley al seguir con los operativos en esta parte del estado.

Desde que dio inició el operativo en Comitán, han detenido alrededor de 12 unidades donde primero fueron nueve y siguiendo tres más en el segundo operativo de las cuales algunas estaban operando de manera ilegal y las otras fueron infraccionadas al carecer de varios documentos.

El Delegado de Transito del Estado, Francisco Villafuerte Martínez, dijo que a nivel estatal se esta llevando acciones conjunta para que en los 118 municipios se pueda regularizar todo el transporte y sacar de operación a todas aquellas unidades que operan de manera ilegal.

Resaltó que son unidades del servicio público foráneo donde se tiene más incidencia de loa que trabajan de manera ilegal y que representa para los concesionarios conflictos al tener esa competencia desleal.

Advirtió que estos operativos continuaran sin que haya tregua, debido a que estarán deteniendo a toda aquellas unidades que trabajen fuera de la legalidad al traer placas particulares, por invadir ruta o bien que no cuenten con los seguros de viajeros u otros documentos para brindar el servicio.

Villafuerte Martínez, complementó que las instrucciones del Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Chiapas, es de continuar con los operativos en contra del pirataje, situación que viene causar molestia entre los trabajadores del volante.

Subrayó que pese algunas circunstancias de molestia de varios transportistas estas dependencias por aplicar la ley del transporte en esta región van seguir con la intensificación de las acciones de presión para que se dé una solución al respecto y todos trabajen apego a la legalidad.