NO CUMPLE BODEGA AURRERA CON SU SEGURIDAD; RAMIREZ AGUILAR

*Podría perder su licencia de funcionamiento.

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- La licencia de funcionamiento de la empresa denominada “Bodega Aurrera”, podría estar en riesgo al no contar al cien por cientos con las medidas de seguridad que requieren como empresa privada.

El Presidente municipal de Comitán, Eduardo Ramírez Aguilar, al ser entrevistado en programa radiofónico y cuestionado de la seguridad de esta localidad, fue muy claro en decir que la seguridad que brinda la tienda comercial “Bodega Aurrera”, no es responsabilidad de su Ayuntamiento.

Al referir lo anterior subrayó que la “Bodega Aurrera”, es una zona que tiene antecedentes de robos de vehículos en su estacionamiento donde el Ayuntamiento no puede mandar despliegue policiaco de manera permanente en este lugar, debido a que la empresa esta obligado en tener su propio personal de seguridad privada.

En este sentido resaltó que el Ayuntamiento contribuye con algunas medidas de seguridad, pero no puede tener permanente unidades y personal que estén vigilando el estacionamiento de esta empresa; por lo que le han enviado notificaciones para que cuenten con sus medidas de seguridad.

Reconoció que están trabajando para ir abatiendo los incidentes delictivos entre ellos el robo de vehículos, pero en su mayoría no han sido en la vía pública si no que en una empresa comercial que no cuenta con las medidas de seguridad.

Ramírez Aguilar, añadió que si esta cadena comercial no acata los reglamentos de la ley municipal, el Ayuntamiento hará uso de esta ley para actuar contra de ella, así como de todos los comercios de la iniciativa privada que no cuenten con sus medidas de seguridad.

No hay comentarios.: