MATIZ POLITICO

Ada Iveth Morales Lara

Sigue la ola de inseguridad de Comitán

De nada ha servido los operativos permanentes que están llevando a cabo de manera coordinada todas las dependencias estatales, federales y municipales adscriptas en Comitán, ya que en los últimos días se siguen suscitando acontecimientos ilícitos que viene a propiciar que esta localidad se este viendo inseguro. Aquí las dependencias policíacas deberían de concretar sus acciones y ver en que están fallando, debido a que cada corporaciones está operando por caminos distintos ante la mala planeación que están tenido en este reforzamiento policiaco que en vez de reflejar confianza causa zozobro por la forma en que algunas corporaciones se están conduciendo.
Las Fugas de información de la SEDENA
Muy lamentable es la forma en que personal del destacamento del Ejercito Mexicano, filtró información sobre asuntos privados de una presunta detención de un chofer y un alcalde de la región. ¿Qué credibilidad puede tener esta secretaria de seguridad en el país que maneja asuntos confidenciales?
El PRI sigue sin rumbo
Uno de los partidos que sigue estando sin rumbo es el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Comitán ante los divisionismos en sus estructuras que no pueden concretar esa “Unidad”, que ha generado que el tricolor este desolado de la misma forma en que se encuentran otros comités municipales en el estado de Chiapas por la falta de voluntan de su dirigencia estatal que encabeza Arely Madrid Tovilla que en vez de reforzarlo esta enterrando este partido que tuvo en su momento una gran fuerza política.
Avanza la OACH
El ecologista, José Antonio Aguilar Meza, Coordinador de Organización Ambientalista Chiapaneca (OACH), fuera de sus funciones como Tesorero Municipal del Ayuntamiento de Comitán, esta concretando el proyecto que puso en función a nivel estatal el Diputado Alejandro Orantes, quienes con varios grupos están poniendo en marcha varias actividades para apoyar a los grupos vulnerables que están teniendo cabida en la OACH.
La CIOAC y sus acciones
Los lideres de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, región III fronteriza (CIOAC), Luís Hernández Cruz y José Antonio Vázquez Hernández, se encuentran concretando con dependencias de gobierno del estado de Chiapas, varios asuntos relacionados a las consignas que tienen como organización mostrando con ello el respeto hacia este gobierno en Chiapas que abierto mesas de dialogo a fin de que puedan tomar acuerdos de beneficio para ambas partes.
En problemas lideres de la OCEZ-DI-UNOPI
Los que andan en problemas son los líderes de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-DI-UNOPI), Trinidad Martínez y Fidel Espinosa Altuzar, al presentarse enfrentamientos con sus grupos que lidereran y que andan con asuntos jurídicos de unas invasiones de tierras en el Ejido 20 de Abril, municipio de La Trinitaria.

¿En que oficina del Ayuntamiento de Comitán, necesita ser fumigada por la cantidad de moscas que hay en la entrada?
Nos leemos el lunes….

No hay comentarios.: