MATIZ POLITICO

Ada Iveth Morales Lara


Ante rencores políticos en La Independencia

La debilidad política que ahora tiene el ex Presidente Municipal de La Independencia, Aharón Hernández López, quién dejará a mitad de su mandato la administración pasada del trienio 2005-2007 y perdiera las elecciones a la Diputación Local por el XX distrito, está propiciando que se esté refugiando con sectores sociales que se están dejando manipular a fin de destabilizar su propia localidad. Hernández López quién fuera tachado de “mentiroso” por varías comunidades viene anunciando que ocupará un espacio público dentro de la administración de Juan Sabines Guerrero; donde según ha dicho que sería Secretario de Pesca en Chiapas, luego Delegado de Hacienda del Estado en la región III fronteriza, prometiendo con ello mejorar las condiciones de vida de La Independencia de la misma forma como lo hizo siendo autoridad. ¿Será Verdad?

Ministerios Públicos Asumen Actitud Prepotente

Lamentable la actitud de los funcionarios (as) que están como Ministerios Públicos adscriptos a la Fiscalia Ministerial en esta región III fronteriza, quienes últimamente viene obstaculizando a la prensa a fin de evitar que puedan tomar gráficas de los acontecimientos que se suscitan en esta región. Lo malo de esto es que afecta al Fiscal regional zona Fronteriza Bulmaro Acuña Nuricumbo.

El poder de la Oficial Mayor en Comitán.

Se dice que en el interior del Ayuntamiento Municipal de Comitán, existe desde el mes de enero la inconformidad por las actitudes que asume la Oficial Mayor, Claudia Nery Esquinca, quién se la pasa peleando con Directores Áreas e incluso hasta regidores que han recibió prepotencia por esta funcionaria que cuando llegan a verla a su oficina en vez de que sean atendidos está solo se dedica a recibir llamadas y hace esperar a sus compañeros del Ayuntamiento que lo toman como una falta de respeto y optan por retirase del lugar. Asimismo esta funcionaria hace unos días se olvido de notificar que habría descuentos en los salarios, pero dicen de lo que si no se olvido es de acondicionar sus oficinas con cortinas nuevas y uno que otros accesorios facturados a nombre del Ayuntamiento local.

En Tzimol Rinde Informe el edil

En el municipio de Tzimol, el edil, Miguel Morales Vives, después de estar recibiendo ataques políticos contra su administración, puso en evidencia durante sus cien días de gobierno las deficiencias con que recibió el Ayuntamiento; presentando durante este evento toda la información sobre las condiciones de los bienes muebles e inmuebles, la situación financiera, deudas con la CFE, las irregularidades de obras y otros rubros que ellos recibieron al iniciar este trienio 2008-2010. Es que ante los ataques descalificaciones del mismo ex alcalde Martín Gordillo, a Miguel Morales Vives, no le quedo otra de informar como encontró el Ayuntamiento y con ello dejando dicho las acciones y logros que han tenido durante estos cien días de gobierno.

PVEM inicia afiliaciones

Este fin de semana los ecologistas estuvieron afiliando a los militantes que ahora son del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), donde se dejo ver la presencia de varios sectores de Comitán. En este evento estuvieron líderes de esta partido que esta representando por Valentí Manzo.

Nos leemos el lunes….