MATIZ POLITICO


Ada Iveth Morales Lara

¿Qué pretende Ricardo Ibarra?
El que se le olvida que terminaron las elecciones, es el actual regidor del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Ibarra Gómez, quién contendiera el pasado 7 de octubre del 2007 para la Presidencia Municipal. Este regidor petista al quién fuera director de Obras Públicas se viene promoviendo en comunidades y barrios que por él se están desarrollando las obras que viene poniendo en marcha la actual administración, para así lograr esa simpatía que no logró cuando fuera el candidato llamado “triunfador” del ex alcalde, Jorge Constantino Kanter.
Con sus actividades de proselitismo que aun siguen por este regidor plurinominal despeja esa duda sobre Ibarra Gómez al pretender posesionarse en circulo político comiteco para ha futuro volver a contener para un cargo de elección popular o bien está preparando el terreno para el candidato a la Diputación Federal.
Miente Delegado de SCT estatal
Mientras funcionarios de operación política de esta región III fronteriza buscarán el dialogo con la Organización Democrática Independiente de Comitán (ODIC), para que se levantará el bloque que tenían frente a la Delegación de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT), el titular de esta dependencia, Cesar Alejandro Domínguez, no pudo ser participe de estas negociaciones al mentir a sus propios compañeros de gobierno que se encontraba en la capital del estado cuando en realidad estaba como comensal en un restauran de Comitán. Por las actitudes de este Delegado de la SCT, propició que no hubiera avance en los acuerdos ante la negatividad que asumió para no hacer frente a este problema del transporte que esta bajo su mando en la administración estatal y que por fin fue resuelto por la intervención de la Subsecretaria de Operaciones, Delegación de Gobierno y Delegación de Tránsito esto con el apoyo de los altos mandos estatales.
No cambia
La Oficial Mayor, Claudia Nery Esquinca, sigue dando de que hablar en notas periodísticas de medios locales, de los errores que esta teniendo por ese carácter de superioridad dentro del Ayuntamiento de Comitán, el cual está perjudicando el trabajo del edil, Eduardo Ramírez Aguilar, que conoce de cerca las actitudes de poder de esta funcionaria que lleva una mala relación de trabajo con directores de áreas y trabajadores que propicia que se sigan dando altercados al no darse un trabajo coordinado por no demostrar humildad y compromiso de servirle a Comitán como lo viene haciendo el edil. ¿Será verdad hay que halagarla para estar bien con ella?.
Trinitaria

Muy bien para el edil de La Trinitaria, Manuel Pulido López, quién cerró con la presentación de Chamin Correa, las actividades de la feria en honor de la Santísima Trinidad, demostrando la buena organización que tuvo con sus colaboradores que fueron cuidadosos de las programaciones de esta fiesta que enmarca las tradiciones de la localidad.
Ahora en Las Margaritas.
También en el municipio de Las Margaritas, el Presidente Municipal, Rafael Guillén Domínguez, ha girado instrucciones para iniciar con la organización de lo que será la feria, para ello han iniciado con la programación de los artistas que serán participe de estas tradicional feria, sin faltar las actividades culturales y deportistas. Como parte de estas actividades de la feria los ensayos de la participantes a la elección de reina han dado comienzo para preparase para este evento donde se elegirá por el voto a la futura soberana de este municipio.
¿Quiénes son esos personajes que el poder lo tiene turulato?
Nos leemos el lunes….