MATIZ POLITICO

Ada Iveth Morales Lara

Lalo Ramírez dio su Informe de cien días gobierno

El fin de semana el Presidente Municipal de Comitán, Eduardo Ramírez Aguilar, cumpliendo con sus compromisos contraídos, informó detalladamente a todos los pobladores las acciones de trabajo que han realizado en estos primero cien días de su administración. En este acto Lalo Ramírez, anunció varias obras de impacto social ante el apoyo decidido que tiene del Gobernador del estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero con quien tiene una excelente relación que surge por esa amistad desde años atrás que permite la conjugación de acuerdos.


La inoperatividad de PROFECO


La inexperiencia de Carlos Castro al estar al frente de la Procuraduría Federal de Consumidor (PROFECO), deja mucho de que hablar al no saber dominar los temas relacionados con la protección que tiene el consumidor; es que la emoción de este funcionario al estar en un espacio público lo único que esta dejando es que haya inoperatividad en las funciones de PROFECO.

¿Que andará haciendo SECTUR?

Otro que se olvida de las funciones de la dependencia que ocupa, es Roberto Román quien al estar al frente de la Secretaria de Turismos en esta región fronteriza no se le ha conocido las acciones que emprende para coordinar trabajos con todos los Ayuntamientos de esta parte del estado que cuenta con sitios turísticos que no están teniendo promoción en lo que respecta al ámbito regional, es que Roberto Román se protege de los trabajos que a nivel estatal tiene de manera permanente en esta dependencia y solo este se encarga de estar figurando como lo hacen varios delegados de gobierno que se olvidan de sus funciones como lo es también COCOSO que solo reenvía los boletines que redactan desde las oficinas de la capital del estado.

Cambia convergencia su dirigencia

El Diputado local y Presidente estatal de Convergencia, Carlos Penagos, vino a Comitán para tomarle la protesta a Jesús Guillén Gordillo, quien fue nombrado Presidente del Comité Municipal de este partido político en esta localidad. Con este nombramiento el diputado suplente por el VI distrito, tiene un reto que es consolidar y hace crecer esta estructura que puede contar con el respaldo de varios sectores entre ellos el transporte.

FRELUM de Festejo

En lo festejos de este fin de semana estuvieron los Locatario Unidos de los Mercados Públicos y Central de Abasto A.C (FRELUM), por lo que celebraron con una cena baile en hora buena.


¿Habrá cambios en el Gabinete municipal de Comitán?

Nos leemos el lunes….