MATIZ POLITICO


Ada Iveth Morales Lara

Se Perfila para la Diputación Federal

Quién ya anda haciendo precampaña antes de tiempo es el Secretario de Pueblos Indios (SEPI), José Fernando López Hernández, ya que ha expresado en varias reuniones privadas que contenderá para la Diputación Federal para ello está promoviéndose como el candidato del Gobernador del estado, según aseguran varios de sus aliados en La Trinitaria que han filtrado esta información. José Fernando López Hernández, quién fue señalado de “Traidor” por miembros de su misma organización al pretender ser el sucesor del actual legislador federal de este distrito, Arnulfo Cordero Alfonso, se ha olvidado que quién inicia precampañas ahora sí se le puede iniciar un proceso ante la Fiscalia Electoral de Chiapas (FIDE), a través de la denuncia por violar la nueva ley electoral. Como servidor público, el titular de SEPI debería de calmarse un poco y no utilizar el cargo que tiene para su precampaña rumbo a la diputación federal del VIII distrito el cual lo único que hace es afectar al mandatario estatal que no es participe de la inquietud antes de tiempo de José Fernando López Hernández.

Buscan a los responsables de la denuncias contra titular de DIF

Ante los señalamiento que están haciendo grupos de trabajadores de la Delegación Regional del DIF, el cónyuge de la titular de la citada dependencia, Antonio Velasco Morales, anda buscando a los responsable de las denuncias en contra de su señora, Sandra Elizabeth López Gómez, según para arreglar “Cuentas”, ya que la prepotencia de López Gómez, hizo que la Coordinadora de Delegaciones de DIF Chiapas, María Elvira Mota Farias arribará a Comitán para verificar lo que está pasando en esta delegación regional donde actualmente siguen aumentado las quejas para esta funcionaria. ¿Habrá cambios?.
Feria en La Trinitaria.

En el municipio de La Trinitaria, están de fiesta por las celebraciones en honor a la “Santísima Trinidad”; para ello el Ayuntamiento local, que preside Manuel Pulido López, preparó su tradicional feria que inicio desde el pasado viernes con la coronación de su reina “Zulema I” y siguiéndole con la inauguración y otras actividades que se estarán desarrollando del 9 al 18 de mayo.


Presentación de Libro
Muy bien para el compañero y amigo Mario Escobar Gálvez, quién por segunda vez presentó en su libro titulado “Los Días Por Venir y Otras Ficciones. Lo malo fue que no nos hizo llegar la invitación para asistir al evento organizado por la Secretaria de Pueblos Indios (SEPI), desarrollando en San Cristóbal de las Casas.
La indignación

Hay indignación de la prensa estatal y nacional, por las declaraciones que hizo El Titular de la Fiscalía para la Atención de Delitos Cometidos en Contra de Periodistas en Chiapas, Ignacio Soberanes Velasco al revelar datos confidenciales del caso de la compañera, Dalia Pineda Villatoro, Corresponsal de Cuarto Poder en la región III fronteriza, en relación ha las amenazas e intimidaciones que esta recibiendo de personas que cobardemente se esconde en teléfonos móviles. Soberanes Velasco con sus declaraciones propicio que la prensa chiapaneca protestara por la actitud asumida de este funcionario que no esta garantizado la seguridad de los periodistas.

Nos leemos el lunes….

No hay comentarios.: