MANTIENEN LA ESTABILIDAD EN LAS MARGARITAS



* El gobierno local esta abierto al dialogo

Ada Iveth Morales

Las Margaritas, Chiapas.- Mantener la estabilidad social en comunidades son prioridades para el Ayuntamiento de Las Margaritas, expresó el edil, Rafael Guillén Domínguez al cuestionarle sobre los conflictos existentes en algunos poblados en lo que se refiere a asuntos religiosos, político, de transporte y agrario.

En ese sentido dijo que están trabajando en la atención a las demandas que tienen los poblados para ir iniciando negociaciones en los conflictos que presentan, ya que el gobierno que encabeza esta abierto al dialogo con cada una de las partes.

Tomando como ejemplo el conflicto de los expulsados de la comunidad Plan de Ayala, destacó que se están buscando en darle solución a este problema que tiene antecedentes familiares y por tal se busca que pueda lograrse acuerdos que permita que haya paz social en este poblado con el regreso de estas familias que fueron agredidas.

Subrayó que el gobierno municipal esta abierto en el dialogo con todos los grupos donde sin preferencia alguna están trabajando para que haya paz social en Las Margaritas y los problemas que aqueje aun poblado quede resuelto.

Destacó que están trabajando con el gobierno del estado para ir dando solución a los asuntos agrarios, religiosos y políticos, misma que se llevan avances con varios grupos que han mostrado disponibilidad para los acuerdos que se han venido tomando.

Guillén Domínguez, subrayó que mantener la paz social es prioritario para el gobierno municipal y estatal que conjuntamente están trabajando en el desarrollo de Las Margaritas para que aterricen beneficios para comunidades rurales y en la cabecera municipal.