MAESTROS DEL SNTE ANUNCIAN PROTESTA CONTRA ELBA ESTHER GORDILLO

*Ante los tribunales para anular todo el proceso donde salió impuesto Rosendo Galíndez Martínez.


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Reinaldo Bravo Trujillo, de la Comisión de Prensa del Sindicato Nacional de La Educación de la Sección VII en Chiapas, (SNTE), dio a conocer que iniciarán varias protestas en contra de Elba Esther Gordillo quien encabeza a los charros y que pretenden seguir en el secuestro de la educación al pretender seguir con el control del magisterio.

En rueda de prensa, Reinaldo Bravo Trujillo, habló sobre las anomalías de la convocatoria para relevar al Comité Ejecutivo, el cual el magisterio chiapaneco en su mayoría sigue indignado por la forma en que apareció nombrado del comité Rosendo Galíndez Martínez.

Ante el espurio, el magisterio de la sección VII en Chiapas, inician el reforzamiento para ir en contra de las imposiciones y las violaciones que se hacen con la educación por parte de Elba Esther Gordillo que según quiere tener dominados los estado de Chiapas, Yucaza, Puebla, Baja California y otros federaciones.

Bravo Trujillo subrayó que ante los nulos resultados de las mesas de negociaciones con el comité de espurio, el magisterio chiapaneco dará comienzo con planes de acciones.

En este sentido dijo que el magisterio en el marco jurídico, establecieron unas demandas ante los tribunales para anular todo el proceso que se desprendió de la convocatoria al Congreso dada las irregularidades en su publicación.

Complementó que será en esta mañana cuando se concentre el magisterio para emprender esta lucha para exigir respeto ante las imposiciones sindicales por encima de las normas estatutarias.