LLAMAN A LA RECONCILIACION RELIGIOSA EN LAS MARGARITAS

*Conforman el Consejo Inter-religioso *Desmiente el edil que haya grupos paramilitares provocando conflictos religiosos.


Ada Iveth Morales

Las Margaritas, Chiapas.- En el municipio de Las Margaritas por ser una de las localidades con antecedentes de conflictos religiosos, las autoridades locales convocaron a todos los grupos de todas las religiones para buscar el dialogo y la reconciliación.

Representantes de grupos religiosos asentadas en comunidades del municipio de Las Margaritas, conformaron el Consejo Inter-Religioso ante la iniciativa del Gobierno local y la Subsecretaria de Asuntos Religiosos en Chiapas a fin de buscar la reconciliación entre todos estos creyentes y fomentar la cultura de la paz.

Roberto Pérez López, Coordinador Municipal de Asuntos Religiosos, destacó que están buscando la reconciliación de todos los grupos religiosos en especial de las comunidades donde existen algunos conflictos tomando como ejemplo 20 de Noviembre, Plan de Ayala o en algunos poblados de la cañada tojolabal.

Con esta creación de este consejo, Pérez López, destacó que permite avanzar en la estabilidad de todos los poblados para que así se pueda ir abatiendo la intolerancia religiosa que conlleva a la violencia por la lucha del poder.

Por su parte el edil de Las Margaritas, Rafael Guillén Domínguez, ante la presencia de representantes evangélicos en sus distintas religiones y católicos, fue tajante en desmentir que haya paramilitares en comunidades que estén fomentando los conflictos de los grupos religiosos.

Al conformarse este Consejo Inter-Religioso, Guillén Domínguez, convocó a todos los grupos religiosos para que haya respeto y dialogo a fin de que se logre la reconciliación y prevalezca la paz en todos los poblados donde existen distintas creencias religiosas.

Subrayó que junto con el gobierno del estado a través de la Subsecretaria de Asuntos Religiosos, van trabajar para que no haya violencia generado por diferentes opiniones o desacuerdos de alguna comunidad.

Añadió que el gobierno local y estatal, son respetuosos de todas las religiones que comulgan los habitantes de la zona rural y urbana, ya que el compromiso que se tiene es en contribuir en la paz con la participación de todos.

En este evento estuvo el Subsecretario de Asuntos Religiosos del Estado, Enrique Ramírez Coronado, quién nuevamente estuvo al frente de este encuentro religiosos donde fue escuchando los planteamientos que hicieron varios grupos.

El Consejo Inter-Religioso fue conformado por varios representantes de grupos religiosos que participaron en estas acciones del gobierno local que servirá para que haya tranquilidad y estabilidad en las comunidades.